martes, 27 de enero de 2009

sailor moon / serena tsukino

Serena Tsukino una niña llorona que va en segundo de Secundaria; le gusta comer todo tipo de postres, leer comics y pasarse horas frente a los videojuegos. Le gusta coleccionar cosas de conejos, le disgustan las matemáticas, el inglés y los exámenes sorpresa, en general es muy mala estudiante. Le tiene miedo a los dentistas y a los fantasmas. De carácter torpe e inocente, a Serena le gusta emprender cosas nuevas y esforzarse en lo que hace, aunque no siempre le salgan bien. Vive con sus padres Ikuko y Kenji y con su hermano menor Sammy, su única amiga es Molly. Es gran fanática de Sailor V y sueña con llegar a ser como ella, al principio le atrae Andrew y le disgusta Darien porque siempre la molesta.

Serena no se imagina que ella es una Sailor Scout, sus únicas preocupaciones son levantarse temprano y no llegar tarde a la escuela, hasta que conoce a una pequeña gatita color negro llamada Luna, quien le revela su nueva identidad. Luna le obsequia a Serena un broche mágico y al decir ¡Por el poder del prisma lunar! se transforma en la primera Sailor Scout: SAILOR MOON.
La primera misión de Sailor Moon es encontrar a la princesa de la Luna y a las otras sailor scouts a la vez que detiene al Negaverso de cumplir sus malvados planes. Para facilitar su trabajo Luna también le da una pluma mágica con la cual se convierte en cualquier profesionista. En sus primeras batallas contra el Negaverso a Sailor Moon le costaba muchísimo trabajo tener que luchar por la justicia; ante los ataques de las malignas no hacía más que llorar hasta que aparecía Tuxedo Mask y le ayudaba en la batalla. Las palabras de Tuxedo Mask, reconfortaban a Sailor Moon y la hacían sentirse segura de sí misma y así derrotar al enemigo. (de hecho Sailor Moon siempre espera que Tuxedo Mask la rescate).

En el antiguo milenio de plata, Serena era la princesa de la Luna, ella vivía con su madre la Reina Serenity, preparándose para convertirse en la soberana de la Luna. Amaba al príncipe de la Tierra, Endymion, y juntos eran felices hasta que la Reina Beryl atacó el milenio de Plata y asesinó a la princesa Serena y a su amado. Su alma fue enviada por su madre a la Tierra con ayuda del cristal de plata para que reencarnara.

Así en el Tokio de nuestros días, la princesa revivió como Serena Tsukino, una floja estudiante quien deberá luchar contra el mal hasta que todos sus recuerdos regresen y entonces comprenda lo importante de su misión.
Tiene que pasar mucho tiempo para que tanto Serena como Darien logren recordar el amor que vivieron en el pasado. Un amor que nada podrá separar y que tendrá que superar varios problemas. Pero con el tiempo todo cambia y Serena pasa de ser una niña llorona y cobarde, a una Sailor Scout un poco más valiente y madura, sin perder su encanto despistado.
Cuando las otras Sailor scouts aparecen ayudan en todo momento a Sailor Moon, pues para ella es muy difícil ser la líder de las scouts y más aún cuando se revela que ella es la Princesa de la Luna. Pero siempre Sailor Moon entra en acción y hace uso de sus poderes para derrotar al mal, e incluso esta dispuesta a sacrificar su vida por la paz del Universo.

Como protectora del cristal de plata tiene una mayor responsabilidad, que no siempre toma muy en serio. Serena es extremadamente celosa con Darien, al punto de reñir con la pequeña Rini por su amor. Por otra parte aunque Rini siempre la molesta, Serena sabe que debe apoyarla y cuidarla mientras se encuentre lejos de sus padres, y luego se sorprenderá al saber que será su hija en el futuro y que ha viajado a través del tiempo. "Cabeza de chorlito" como la apodaba Darien, siempre es el centro de enamoramiento de varios hombres, entre ellos Kelvin, Alan, el Príncipe Diamante y finalmente Seiya, famoso integrante del grupo Three Lights.

No hay comentarios:

Publicar un comentario